miércoles, 23 de abril de 2008

Volare

Desde los tiempos de los tiempos el hombre siempre ha querido volar. La evolución quiso que desarrolláramos el cerebro (bueno, algunos, no todos) en vez de unas alas para sentirnos libres. ¿Quién no ha soñado que puede volar? Sin ir más lejos, la semana pasada una de mis cuñadas me comentaba que muchas veces soñaba que volaba, pero que su problema siempre era el mismo; que no sabía aterrizar.
Por lo que se ve ella no es la única con ese problema.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), busca desde hace dos días al sacerdote brasileño Adelir de Carli, que volaba por los cielos lluviosos de Santa Catarina atado a mil globos de colores. No es que el cura pretendiera acercarse a Dios por la vía rápida, sino que con su hazaña trataba de divulgar la fe y, de paso, recaudar dinero para erigir un santuario y un área de descanso para camioneros, gremio éste por el que siempre sintió especial simpatía.


El pasado domingo después de oficiar misa, el padre Adelir se dejó llevar por esos globos de fiesta en la localidad de Paranaguá y con destino a Cascavel. Pero una fuerte racha de viento lo dirigiría hacia la costa, para desaparecer después. Preparado para la vida moderna, el párroco viajaba con dos teléfonos móviles y un aparato de localización GPS, además de ir vestido con ropa térmica y casco, y llevar agua, barras de cereales y cápsulas energéticas. También disponía de paracaídas y su asiento llevaba adosadas bolsas de aire comprimido que podían inflarse por si era preciso realizar un aterrizaje de emergencia.


Lo que pretendía era volar durante veinte horas para batir un récord en este tipo de empresas. Pero, al poco de su ascensión, envió una llamada de auxilio: «Preciso entrar en contacto con el personal para que me enseñen a operar con el GPS y dar coordenadas de latitud y longitud, que es la única manera de que alguien sepa dónde estoy». Ésas habrían sido -según el diario «O Globo», que cita a personal de la parroquia del padre de Carli- las últimas palabras del clérigo cuando se encontraba sobre el océano.

La Fuerza Aérea Brasileña encontró parte de los mil globos que el religioso utilizó para realizar un vuelo aerostático. Un aeronave militar fotografió un conglomerado de globos a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina, sur), pero "no observó señales" del sacerdote, según indicó la FAB en un comunicado. Las búsquedas continuarán.

Esperemos que aparezca sano y salvo. Y aprended bien la lección: es importante leerse las instrucciones del funcionamiento del GPS antes de salir de viaje!

7 comentarios:

Swagman dijo...

La noticia se las trae, pero no puedo evitar tener dos sentimientos que chocan entre ellos, primero la pena, ¡pobrecillo! y después no puedo evitar la risa, es como cuando ves caer a alguien y te entra la risa pero realmente te está dando pena, pues igual.

¿Cómo es que no le dieron instrucciones del GPS?
Besoss

Anónimo dijo...

Esta mañana lo escuché en el programa de Herrera y no lo podía creer. Pero si lo pienso bien a mi podría pasarme lo mismo, siempre que me diera el punto de colgarme 1000 globos y echarme a volar claro.

Y digo que podría pasarme lo mismo porque nunca leo las instrucciones de nada antes de empezar a utilizarlo y en algún caso tampoco después. De hecho tengo un home cinema hace 6 años y está montado "de oído" hasta el punto que ahora no funciona bien y me debato entre dejarlo así o buscar en Google por si alguien tuviera el mismo modelo y similar problema. Pero abrir el manual ... uff!.

Pero digo yo, ¿era necesario hacer esa sandez?. Espero que no cunda el ejemplo y le de al personal por atarse 1000 bloques de cemento a los pies y tirarse al Hudson a pedir pasta para montar un centro cívico en el puerto.

¿No?

Que tenga usted un buen día, con los pies en la tierra.

Binche dijo...

Goliardo, a mi me pasa algo parecido. ¡Pero a quién se le ocurre hacer semejante cosa y sin saber cómo funciona el GPS! Pobre hombre, espero que le encuentren pronto sano y salvo!

Foss, yo vi la noticia ayer en el telediario, y esta mañana Herrera lo comentó en su programa, si. No sé si habras visto el video que he colgado en los enlaces, es digno de ver. ¡Hay que ser muy valiente (o muy gilipo...s) para meterte en semejante aventura. Claro que siendo para una buena causa...yo ni aún así.
Espero que hayas aprendido la lección: leerse bien las instrucciones de cualquier cosa antes de usarlo, sobre todo si te vas a elevar al cielo atado a 1000 globos! :ppp

Besos chicos, que tengais un buen día!

Anónimo dijo...

NO, pero yo lo comprendo, seguro que algún moaguillo le dijo ¡Padre, a que no se atreve a tirarse con los globos por ahí! Y el cura dijo : ¿Que no? Ya verás tu, so mierda....
Si es que es tocarte el ánimo y...

Anónimo dijo...

Dejando de lado la finalidad de tal disparate, por muy loable que sea, creo que los que se meten en estas aventuras estúpidas sin pensar en la de gente y recursos económicos que hay que poner luego en marcha para encontrarlos o rescatarlos con vida, se merecerían ir a la cárcel más que nada por estúpidos.

Así como el hecho de que haya personas que se dedican a limpiar no significa que sea lo normal que vayamos tirando basura por el suelo, creo que la Fuerza Aérea Brasileña no está para ir buscando por ahí a pirados bienintencionados.

Un cosqui bien dado también para quien permitió que todo este circo se pusiera en marcha, pues lo que es seguro es que todo esto no se organizó a escondidas.

Swagman dijo...

Kotinussa, ¡hablas como un japonés!, igualita igualita que aquellos que pusieron verdes a unos japos que se fueron a Irak, por no sé qué cosa y fueron secuestrados. Cuando les liberaron, previo pago, los japoneses les recriminaron que fuesen a un país tan peligroso y si no estoy equivocado, los japos secuestrados están todavía pagando de su bolsillo su aventura.

Qué sorpresa más agradable saber que en España hay gente con ese sentido de la responsabilidad, si todos fuésemos como tú otro gallo nos cantaría.

Besos again

Binche dijo...

Buch, jaja, no creo que fuera el caso. Será el espíritu (nunca mejor dicho) aventurero del cura, digo yo!

Kotinussa, que radical, mujer! Estoy de acuerdo contigo que la aventura es un disparate y que efectivamente el ejército no está para buscar curas perdidos por aire ni por mar, pero de ahí a meterle en la cárcel por imprudente... pobre hombre! De todas maneras me temo lo peor, hace ya una semana que desapareció.

Goli, si todos fueramos un poquito más responsables, no pasarían esos ni la mitad de las cosas que pasan.

Besossss