jueves, 25 de octubre de 2007

Lectura

Desde octubre de 2006 hasta el día de hoy, y no por este mismo orden, he leído o releído estos libros:

El clan nublares - Antonio Pérez Henares
Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon
Viajera - Diana Gabaldon
El cuento de Navidad - Charles Dickens
Equinox - Michael White
Mi familia al derecho y al revés - Ephraim Kishon
La cuarta alianza - Gonzalo Giner
El secreto de la diosa - Lorenzo Mediano
El tercer gemelo - Ken Follett
La tumba de Colón - Miguel Ruiz Montañez
Guardianes del día - Sergei Lukyanenko
El último judío - Noah Gordon
María de Molina - Almudena de Arteaga
Entre limones - Chris Stewart
El perfume - Patrick Süskind
Los mejores relatos de Roald Dahl
La joven de la perla - Tracy Chevalier
Los Borgia - Mario Puzo
Shantaram - Gregory David Roberts
Tambores de otoño - Diana Gabaldon
Rescate en el tiempo - Michael Crichton
La hermandad - John Grisham
El bastardo recalcitrante - Tom Sharpe
El azul de la virgen - Tracy Chevalier
Pompeya - Robert Harris
Cesar Borgia - Elena y Michela Martignoni
El viajero - Gary Jennings

Actualmente estoy leyendo "La cruz ardiente"de Diana Gabaldon.

En esta lista faltan algunos que he leído, pero no me acuerdo ni del título ni del autor, y como son libros prestados y devueltos no hay forma de averiguarlo.
De estos 28 libros, me han gustado muchísimo y por tanto recomiendo los siguientes: El último judío, los Borgia, Shantaram, Pompeya y El viajero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he tenido tanto tiempo para tantos libros!!!
De los que has leído he leído: El perfume, El cuento de Navidad, Los mejores retratos de Roald Dahl y El viajero.

¿Recomiendas el de Pompeya? lo he tenido en la mano varias veces para comprarlo, pero siempre he dudado, si dices que está bien me lo compro.
Yo ahora estoy leyendo El Hombre Perro de Yoram Kaniuk, voy por la mitad y me está gustando mucho, es impresionante la forma de escribir de este hombre.
Besoss

Binche dijo...

A mi el de Pompeya me gustó mucho, encima me lo leí en holandés, que me cuesta un poco!
Yo estuve en Pompeya hace unos años, y el libro sigue fiel la disposición de las casas encontradas en las ruinas. Es una novela muy bien documentada y más o menos fiel a lo que ocurrió (sale hasta Plinio el Viejo). Describe los 4 días anteriores a la explosión del volcán.

El viajero me gustó muchichísimo!! Era como si estuviera acompañando a Marco Polo en sus aventuras, qué gozada!

Por cierto, el libro de Roald Dahl es "los mejores relatos" y no retratos, ya lo he corregido! ;)

Besos

Anónimo dijo...

Pues lo compraré, pero la edición en español, el holandés me cuesta un poco...
Yo fui a Pompeya pues hará unos 10 años y me encantó, pese al calor espantoso que hacía.
Pobre Plinio por ir a ver el volcan ahí se quedó.

Sí es relatos que no retratos, cosas del control-c control-v :P

Morena dijo...

Vaya qué buen gusto tienes con los libros...De los últimos que me he leido me chifló Por amor a Judith de Meir Shalev y La Ruptura de Stephen Koch. Me estoy leyendo El quinto día de Frank Schätzing, pero va de ecoplastas y se me hace muy cuesta arriba (además estoy bastante vaga).
Me gusto mucho Los Borgia, pero nada El último judío, no sé porque le he cogido manía a Noah Gordon, pobre hombre, con al pinta de majete que tiene.

Besos y buen fin de semana

Binche dijo...

Hola Morena, bienvenida!
¿No te está gustando "El quinto día"? Pues ese le tengo en mi lista de libros por leer, ya que me gustó mucho un libro de este mismo autor, "Las sombras de la catedral".
Eres la primera persona que me dice que no le ha gustado "El último judío", pero si es precioso!! Me imaginaba yo al protagonista huyendo por toda la España medieval, tan real como lo describe. Pero sobre gustos no hay nada escrito, claro.
Tomo nota de tus sugerencias, gracias!! ;)

Anónimo dijo...

BInche, de Ephrami Kishom, no te pierdas una selección de cuentos que se llama "Adelante leones de Judá". Es para partirse de risa.