martes, 22 de febrero de 2005

Música evocadora

Que la música es un elemento evocador nadie me lo va a negar. Hay canciones que asociamos inmediatamente a un día o un momento especial. Son canciones que nos acompañan para el resto de nuestras vidas y que reconocemos al instante en cuanto suenan sus primeros acordes. Así, en cuanto empiezan canciones como "Escuela de calor", "Waiting in vain", "Bohemian rapsody" o "Ashes to ashes" yo me derrito inmediatamente y me transporto a esa época y a aquél momento especial. Solo son algunas de ellas, evidentemente tengo más canciones favoritas.

Pero la música también te puede repeler, y hay canciones que realmente no soporto y que odio profundamente. Música para olvidar. Me refiero sobretodo a canciones que han sido de gran éxito y que incluso han estado durante algún tiempo en el número uno de las listas de los más vendidos. No valen esas cancioncillas del verano que suelen ser un petardo pero que en un par de meses ya nadie se acuerda de ellas.

Arriba del todo en el número uno de mi ranking está el duo Pimpinela y su horrible canción "Pega la vuelta". No la soporto, la odio a muerte! Mi marido se coña de mi diciéndome que me gusta, hasta la bajó de la red y muy de vez en cuando me la pone a traición para reírse de mi. ¡Qué majete! Ah, y por favor, que veo venir el comentario de alguien que me sé con el cachondeíto de verme cantándola en un karaoke. Pues no, nunca he ido a un karaoke, a lo máximo que he llegado es a cantar en fiestas privadas con el karaoke casero de turno, y nunca de los jamases esta horterada de canción, así que lo siento! :ppp

La sigue muy de cerca una canción que me ha venido persiguiendo en distintas etapas de mi vida, ya que cada 5 ó 6 años la suelen remezclar y meterla en el típico mix de navidad. Se trata de "Brother Louie". de Modern Talking. Aaaaaaaaaaahgggggg. No soportaba al pachangoso rubio del duo, que horrorrrrr!

Tercera odiada: "Caballo de batalla" de Juan Pardo. En el videoclip (bueno, eso es una gran palabra) de esta canción salía Juan en un parque galopando sobre un caballo imaginario levantando sus piernas como si fuera un niño de tres años, muy cutre todo, todavía estoy traumatizada por esa visión. Por cierto, no he encontrado la letra de la canción en el google, pero el estribillo era algo como "porque si tu eres joven eres sabio, caballito que galopas, para ser un campeón".

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que algunas canciones que no me gustaban entonces, ahora no me disgustan del todo, pero eso ya lo pondré en otro post. ¿Tenéis canciones que no soportáis, como yo? ¿Cuáles son?

No hay comentarios: