martes, 4 de enero de 2005

Adivinos

El Evangelio de San Mateo cuenta que unos Magos vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres. Se asume que eran "sabios" o adivinos o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Pero en estos tiempos los "magos" que vienen son los adivinos de pacotilla que nos predicen todo lo que va a pasar en el 2005. Están estos individuos dotados de una capacidad especial para adoptar una apariencia ridícula y ahora por estas fechas suelen ser invitados a los programas más "cultos" de la televisión para dejar claro ante los espectadores que es mucho más difícil mantener la dignidad que cagar oráculos.
Porque cagarla, la cagan año tras año todos! Si echamos la vista un año atrás, vemos que ni el Papa, ni Castro, ni Pinochet han muerto; sin embargo la pobre Carmina Ordoñez está criando malvas y nunca fue consciente de que ella no llegaría a las uvas. Ya le podría haber dicho algo su gran amigo Rappel, no?

Si de verdad existiesen personas que pudieran ver el futuro, ya nos podrían haber avisado de todo lo malo que nos trajo el año 2004, como los atentados del 11-M, el asalto a la escuela rusa de Beslán o el terrible maremoto de Indonesia de la semana pasada.

No hay comentarios: