miércoles, 24 de noviembre de 2004

Ventosidades

El otro día leí un artículo sobre pedos que me ha dejado impresionada. ¿Sabíais que los seres humanos producimos una media de entre 400 y 1.200 cm3 de gases diarios? En concreto, nos aliviamos unas 14 veces de media al día, aunque hay algunos que superan ese número con creces. Claro que cuando hablamos de las vacas es mucho peor, emiten nada más y menos entre 60 y 114 kilos de gas metano al año!!!!!!!

Pero el artículo en cuestión no me ha aclarado una importante duda que tengo: ¿Por qué los tíos se tiran tantos cuescos? En mi casa soy la única mujer entre tanto hombre, y hay que ver lo que tengo que aguantar. ¡He llegado a pensar incluso que tengo el pelo más rubio gracias a los gases de los que conviven conmigo! De verdad que no lo entiendo: yo como lo mismo que ellos, y vamos, para nada se parece lo mío a los conciertos que oigo a veces en mi casa.
La única explicación que le puedo dar a eso es que tal vez se deba a que las mujeres nos sentamos siempre en el wc para hacer nuestras necesidades fisiológicas, y los hombres solamente cuando van a hacer "aguas mayores". No sé, tal vez deba comprarles esta ropa interior con filtro anti-pedos para sanear el ambiente de mi casa, jeje!

Lo que sí reconozco es que a veces un pedo es divertido en un momento dado. Y buscando algo relacionado con este tema en internet me he encontrado este Elogio del Pedo de Juan del Valle y Caviedes, que me ha hecho mucha gracia:

ELOGIO DEL PEDO

Cuando lo ventoso aflige,
cuando las tripas regañan,
¿Hay remedio como un pedo
que alivia aquesas borrascas?

¿De qué vienen las jaquecas,
flatos, ahogos y ansias?
De los vapores que suben,
pero no de los que bajan.

Cuántas personas han muerto
de ventosidades varias;
y cuántas por expelerlas
quedaron buenas y sanas.

Pues si traen tantos daños,
y si tantos males causan
retenidas ventoleras
por no poder aflojarlas,
digo que es sano el peerse
aunque esté delante el Papa,
a todas horas si pueden
y buen provecho les haga.

No hay comentarios: