lunes, 27 de noviembre de 2006

Navidad, navidad, dulce Navidad

Lo voy a decir muuuuuuy bajito, para que apenas se me oiga, porque parece que me he adelantado un poco:

Hemos puesto ya el Belén y el árbol este fin de semana.

Ya sé que es muy pronto, pero tampoco tanto, que falta menos de un mes para Navidad. En TODOS, repito, TODOS los supermercados, hipermercados, grandes almacenes y pequeñas tiendas hay adornos navideños y turrones desde principios de noviembre. En muchas ciudades la iluminación navideña se inauguró el pasado viernes, así que Servidora ha sucumbido ante los ruegos de sus churumbeles, y ha sacado el Belén, el árbol, los adornos y las luces del trastero, y en casa ya estamos en Navidad!!

¡Y más bonito que nos ha quedado todo, ayssss! La cara de los niños, lo mejor. El Peque gritando y saltando de alegría, el Mediano rebuscando sus adornos favoritos en la caja para colgarlos en un sitio preferente en el árbol, y el Mayor, bueno, es el mayor, y a sus 13 años y medio está como un poco por encima de todo este jaleo navideño, aunque en el fondo disfrutó igual (pero a escondidas y sin exteriorizarlo demasiado) de todo este ritual.

Ya lo he dicho en otras ocasiones; yo no era un gran fan de la Navidad. Para mucha gente son unas fechas difíciles, tristes o polémicas. A mi me gustaban de pequeña, de adolescente pasaba bastante, pero desde que soy madre me han vuelto a gustar. La ilusión de los niños es muy contagiosa, y hace que todo sea más bonito. Unas caritas llenas de ilusión por colgar una simple figurita en el árbol de navidad, o por encontrar al Niño Jesús envuelto entre las figuritas del Belén, vale su peso en oro, ¡y para que yo adelante un poquito la Navidad en mi casa!

¡Que la magia de la Navidad descienda sobre vosotros también! ;)


miércoles, 22 de noviembre de 2006

Contribución a la paz mundial

En este país, el 22 de diciembre es sinónimo al día de la Lotería de Navidad, el Gordo, para los amigos. Ese día los que jugamos nos levantamos con la ilusión de que nos puede tocar, como a todos esos que salen haciendo el canelo en la tele celebrándolo en la Administración de Lotería que repartió la suerte, brindando con champán y respondiendo a esa clásica pregunta de los reporteros apostados ahí “¿y qué va a hacer con el dinero?” eso tan tópico como “tapar los agujeros que tengo”, aunque eso en los tiempos que corren la respuesta correcta debería ser “tapar los cráteres que tengo”, que para algo estamos con el agua hasta el cuello de los préstamos que tenemos.

En mi familia además, se celebra el aniversario de boda de mis suegros y el cumpleaños de uno de mis sobrinos (ya expliqué una vez que casi todos los nietos de mis suegros han ido pisando fechas importantes del resto de la familia, como cumpleaños, santos o aniversarios).

Este año, toda la humanidad del planeta va a poder hacer algo en común ese día y contribuir con ello a una buena causa, como es la paz mundial. El clásico “haz el amor y no la guerra” será llevado hasta su expresión más literal, y se nos convoca a un audible orgasmo mundial.


Los veteranos activistas Donna Sheehan and Paul Reffell defienden la "paz a través del sexo" y convocan a un audible orgasmo mundial. "La idea es que los participantes concentren su pensamiento en la paz, durante y después del orgasmo. Eso podría cambiar "el campo energético de la Tierra" y "reducir los peligrosos niveles actuales de agresión y violencia", indicaron los organizadores en un comunicado divulgado en el sitio web del proyecto http://www.globalorgasm.org./



Bueno, siempre se ha dicho que si eres desafortunado en el juego, lo que te queda es la salud y el amor, ¿no? ¡Pues a poner en práctica el amor el día 22, que es por una buena causa!

viernes, 17 de noviembre de 2006

Estatutos de Cádiz

"Cádiz, ejerciendo el derecho que le reconoce la Constitución que ella misma parió en 1812, manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Independiente de Andalucía, región autonómica cuya Junta ha estado dándole por saco hasta este momento"

Titulo Preliminar. Disposiciones Generales.

Artículo 1.- Cádiz, Tacita de Plata, Cuna de la Libertad, es un Imperio, o por lo menos lo vale. Su sistema de Gobierno es la República.

Artículo 2.- El Reino de Cádiz está compuesto por los territorios históricos actuales, de Cortadura al Faro Las Puercas, más los que se reclaman por razones de residencia de los gaditanos sin dinero para vivir en Cai-Cai, y que son: Puerto Real, La Isla y Chiclana. Se Reclaman también los Territorios de Ceuta, Melilla, Gibraltar y Castellón colonizados por Gaditanos desde hace una década. Valdepeñas, que aunque es de Ciudad Real, en donde nos lo hemos bebido de entero y pleno ha sido aquí.

Artículo 3.- El escudo estará compuesto por lo que está compuesto y que Andalucía nos copió, "en Cádiz hay que mamar". Ya saben: Hércules con los dos leones que en Cádiz no tiene rima.

Artículo 4.- El Himno de Cádiz, a diferencia de su vecina Ex-Paña, tiene letra, y dice así: "Ese Cai, ese Cai, eh eh".

Artículo 5.- Por el c... te la hinco.

Artículo 6.- Serán ciudadanos de Cádiz todos aquellos nacidos en Cai-Cai, en el Mora, en Residencia, en el Hospital de Puerto Real, en los territorios citados en el artículo 2, y en las posesiones de Ultramar, La Habana es Cai con más negritos, así como en los Ultramarinos de los chicucos. Los más jartibles serán considerados gaditas.

El Título Segundo no es menos intervencionista que el proyecto catalán. He aquí algunos de sus artículos:

Artículo 1.- La moneda del Imperio es el Leuro, divisible a su vez en 100 séntimos. El pelote queda fuera de circulación.

Artículo 2.- La unidad de medida es la Mijita de Freidor.

Artículo 4.- La letra"ch" se convertirá en "sh", pronunciandose de esta manera como por ejemplo "pisha".

Artículo 5.- La república de Cádiz protegerá especialmente La Caleta, que es plata quieta, que quedará blindada para evitar su trasvase a las coplas de otros carnavales.

Artículo 6.- Como hay quien dice que Cádiz no tiene fiestas, la Semana Santa, el Carnaval, Los Juanillos, Tosantos , las barbacoas del Carranza y el Corpus serán siempre festivos, por cohone, y el Lunes de Carnaval, Fiesta Nacional Gadita.

Articulo 8.- Los colores oficiales de Cádiz son el morao del pendón y me han dicho que el amarillo.

Artículo 9.- La comida nacional es la caballa asá, pero fuera parte tenemos los chocos de trasmallo, el bacalati con tomati, la priñaca, la ensaladilla pá cogé esconchones, el menudo, el montadito de pringá, y el arroz, que acaba de salir. La bebida nacional es el tinto de verano.

Disposiciones adicionales.

Artículo Único.- El poder en la república de Cádiz emana del pueblo. Y como Cádiz tiene tantos pueblos que vienen a jalear al Real Madrid se nombrará presidente de la Républica al alcalde de Cádiz que tendrá que ser nacido en los territorios de Cádiz.

lunes, 6 de noviembre de 2006

Renovada luna de miel

A finales de este mes mi Churri y yo haremos 15 años de casados. Ante tal acontecimiento, nos hemos autoregalado una especie de segunda luna de miel sin nuestra prole y nos marchamos este miércoles 5 deliciosos días a Santiago de Compostela, ciudad donde nunca he pasado más de 3 horas seguidas.

Me apetece muchísimo pasear por sus calles y descubrir sus encantos, ver la catedral a todas horas y colarme en su interior cuando casi no hay gente (las dos veces que he ido siempre estaba atestada), mojarme con la lluvia gallega y sobre todo estar a solas con mi hombre y no preocuparme de niños, horarios, colegio y comidas.

¡Hasta la semana que viene!