jueves, 19 de octubre de 2006

Visita al dentista


El otro día tocó ir al dentista con los niños. Nos saltamos la revisión del año pasado (fue un año asqueroso, y de lo último que me acordé fue de ir al dentista) así que después de dos años (en que no tenían ninguna caries) me podía esperar de todo.

Llegamos a la clínica, esperamos nuestra media hora de rigor en la sala de espera (creo que esa media hora es obligatoria en la visita) que con el paso de los minutos se fue llenando de gente más o menos inquieta y nerviosa.

Churrito Mayor (13 años) ha terminado de cambiar todos los dientes y muelas; los últimos que se le han caído son los colmillos de arriba este verano, y los nuevos le están saliendo por encima de los otros dientes por falta de espacio. Estaba muy nervioso porque no quiere “brackets” o aparato corrector.

Churrito Mediano (11 años) está en pleno cambio de muelas y dientes. Tiene un pre-molar a punto de caerse, y estaba realmente cagadito pensando que se lo iban a quitar ahí mismo con anestesia, o peor, sin ella.

Churrito Peque (6 años), no se le ha caído aún ningún diente ni le han salido ninguna muela nueva. Estaba tan tranquilo jugando con los juguetes del rincón infantil. ¡Qué gusto de inocencia!

Por fin nos hicieron pasar: primero el Mayor. Boca estupenda sin caries. Felicitaciones de parte de la dentista. Pero conviene que le vea el ortodoncista para echarle un vistazo a esos colmillos que le están saliendo mal, para hacer espacio y alinear bien los dientes.

Pasa el Mediano: Boca estupenda sin caries. Más felicitaciones de parte de la dentista. Como está en pleno cambio de dientes y muelas de leche, aún es pronto para ponerle un aparato corrector, pero seguramente habrá que ponerselo ya que tiene poco espacio. Aprovechando que su hermano mayor va al ortodoncista, que vaya él también.

Le toca al Peque: Boca estupenda sin caries. Muchísimas más felicitaciones de parte de la dentista. Como no ha cambiado ningún diente todavía, que se cepille bien los dientes y las encías para tenerlas bien sanas.

Ante tanta felicitación por no tener caries, le pregunté si esto no es lo normal. “No”, me contesta. “Lo normal es que yo vea ya niños de 4 ó 5 años que vienen con las muelas de leche tan picadas que a veces hasta se las tenemos que quitar. Normalmente a la edad de 8 ó 9 años, todos los niños tienen alguna muela picada. Sin embargo tus hijos tienen la boca sana, se ve que comen pocas chuches y bollería industrial y que hacen una correcta higiene bucal. Y desde luego nunca me ha pasado que hayan venido unos hermanos y que todos tengan la boca así de bien.”

Nos fuimos de ahí con una cita para el ortodoncista para dentro de dos semanas, y el pecho inflado de orgullo. Nos faltaba la medalla al merito a la higiene bucal.

7 comentarios:

Mak dijo...

Es que eres una mami estupenda Binchita!!! y eso se nota hasta en los dientes de los nenes! :) muasssss

Wolffo dijo...

JAJAJAJAJAJAAAA, qué simpático, Tuli.

Yo estoy en pleno tratamiento ortodóncico de mi jovenzuelo y bueno, es muy incómodo, pero lo está llevando bien.

El que tendría que hacerme una boca nueva soy yo, pero me da muchísimo miedo. No del dolor, sino de la factura...


Un beso gordo, Tuli y felicidades.

Anónimo dijo...

Yo como soy jovencísimo, pero jovencísimo para tener hijos, no puedo opinar.
Bueno, si vale mi perro, he de decir que ya sólo le falta por cambiar un par de muelas, algo que agradece la casa y todo lo susceptible de morder.

Besos

Binche dijo...

Mak, gracias, por lo menos lo intento! ;)

Wolffo, a mi también me da miedo la factura, ays, solo de pensarlo ya tiemblo, jajaja!

Ararat, jeje, lo que tu digas, pero creo recordar que yo te saco solo unos pocos años, así que no cuela! :p
¿Tu perrito ya está cambiando dientes? Y todo destrozado, ¿no? A ver si nos pones unas fotos para ver lo guapo que está! ;)

Besos y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Binche, perrito, lo que se dice perrito... tiene cuatro meses y ya pesa 34 kilos, es un monstruo!!

A ver si le saco unas fotos en las que salga guapo y las pongo, el puñetero no quiere posar, no para quieto!

Besoss

Binche dijo...

Ararat, 4 meses y 34 kilos????!!! Pero qué es, un cachorro de elefante?! Quiero fotos, claro!

Besos

Mak dijo...

jajajajajaja oñe, la mía tiene 7 meses y un kilo novecientos... ha cambiado ya todos los dientes, y ya no crece, chispum! jajajajajaja :) mássss regonica! a ver si cuelgo foto un día de estos :)