Gran Hermano te vigilirá para la eternidad
Cuando me enteré por mi hermana en el año 1999 de que en Holanda estaba arrasando un nuevo tipo de programa o reality show llamado Big Brother donde los concursantes eran observados los 24 horas del día durante 3 meses, me pareció realmente horrible. ¿Cómo podía eso enganchar a tantísima gente?
Luego vino a España de la manita de Telecinco, y me dije: bueno, veremos de qué se trata y luego opinaré. Me enganché. Me gustó un montón, no me aboné a verlo las 24 horas pero sí seguía los dos resúmenes diarios y su web con interés.
Las dos e incluso 3 ediciones siguientes todavía atrajeron mi atención, pero a partir de ahí ya mi atención cayó en picado. Se convirtieron en un rollo horrible la 5ª y 6ª edición, las versiones VIP ni los empecé, ¡qué pereza!.
Mientras, por el resto del mundo se hicieron versiones del Big Brother de todo tipo: para Obesos, Famosos, de cirugía estética, de hace 100 años, y hasta una versión cutre porno llamado el Gran Polvo.
Pero lo más novedoso se está preparando en Alemania y se empezará a emitir a partir del 1 de marzo próximo, y es una especie de "Show de Truman". Los 16 concursantes se encerrarán, voluntariamente se entiende, de por vida en una especie de burbuja, un pequeño mundo de fantasía sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados en las cercanías de Colonia, con bosques, iglesias y una piscina. Serán observados durante años por cien cámaras que registrarán la vida diaria, la íntima y, cuando llegue el momento, el alumbramiento del primer niño engendrado en el mundo del Gran hermano. Todo en vivo y en directo. Los candidatos podrán casarse y también tendrán la posibilidad de divorciarse, mientras que los espectadores podrán ser testigos de crisis existenciales no fingidas, de dramas, celos y de todas las facetas que encierra la vida de un ser humano. Los 16 candidatos recibirán mil euros mensuales y la productora tiene previsto entregar de vez en cuando suculentos premios de hasta un millón de euros a los nuevos héroes del Big brother eterno.
A mi la película del Show de Truman me gustó muchísimo, incluso su protagonista, el histriónico Jim Carrey estaba magnífico en ella y nos demostró que era un gran actor. Pero de ahí a que en la vida real se haga lo mismo, hay un trecho. Veremos el éxito que pueda tener. No creo que nadie sea capaz de estar tantísimo tiempo enganchado a un culebrón de ese tipo, ni mucho menos que los concursantes tengan tanto aguante en ese mundo irreal. Como siempre la audiencia decidirá: si los share obtenidos son bajos, el programa dejará de emitirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario