miércoles, 27 de octubre de 2004

Las dos vidas de Irene

Irene Villa, en la presentación de su libro. Irene Villa, herida en un brutal atentado de ETA, ha presentado su libro "Saber que se puede" , en el que relata su experiencia como víctima del terrorismo y su afán por superar el dolor desde el optimismo y el perdón.
En el libro relata sus dos vidas, la primera antes del 17 de octubre de 1991, cuando ella y su madre sufrieron un atentado, y la segunda después de la acción terrorista.

Irene perdió ambas piernas a los 12 años, cuando una bomba lapa de ETA estalló bajo los bajos del coche de su madre, que también resultó gravemente herida. Las imágenes de ambas tras el atentado, recogidas por la televisión dieron la vuelta al mundo. Lo recuerdo perfectamente: las 2 gravemente heridas, mutiladas, tendidas en el suelo y dándose ánimos la una a la otra.

Trece años después, es licenciada en Comunicación Audiovisual, estudia Psicología y ha colaborado en varios medios de comunicación. Ahora, publica su primer libro, con el que se ha marcado el doble propósito de contar sus reflexiones como persona que ha sufrido el zarpazo del terrorismo y ofrecer algunos consejos a las personas que les ha ocurrido lo mismo que a ella. Un libro que ha cedido todos sus derechos a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

¡Chapó por Irene! Ella es un claro ejemplo de alguien que ha sabido sacerle lo positivo a algo tan horrible y negativo como es un atentado que pudo haber acabado con su vida. Y aunque ella no siente odio hacia los terroristas, yo me alegro muchísimo de que por lo menos uno de sus verdugos por fin está entre rejas.

No hay comentarios: