martes, 28 de septiembre de 2004

Caprichos

La ciudad india de Agra, a unos 225 km de Nueva Dehli, inició ayer las celebraciones del 350 aniversario del Taj Mahal. Este impresionante mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador mongol Shah Yahan como prueba de amor por su mujer Mumtaz Mahal, que murió dando a luz su decimocuarto hijo. En el interior bajo la gran cúpula descansan los restos mortales de ambos.
Los historiadores dicen que el emperador consultó a expertos de Oriente Próximo y Europa cuando planeó su legado, que necesitó el trabajo de 22.000 personas durante 22 años para ser construido.
Bonita prueba de amor, pero si me pasara algo no haría falta que me erigieran un monumento de tales dimensiones, con una urnita cómoda me conformaría!

El millonario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, anunció que su compañía Virgin Galactic ofrecerá vuelos espaciales privados a partir de 2007 a un "módico" precio de 170.000 euros. La oferta va dirigida a personas que han querido sentir la emoción de un astronauta o que simplemente quieren ver a la tierra desde la estratósfera.
La aeronave Spaceship One llevará a bordo cinco pasajeros en un viaje de tres horas a 130 kilómetros sobre la tierra. Los pasajeros podrán sentir lo que es flotar a gravitación cero y realizar simulacros de maniobras semejantes a las de los astronautas profesionales. La Spaceship One fue creada con tecnología propia y será lanzado desde el Desierto de Mojave, desde donde hace unos meses realizó exitosamente su vuelo de prueba.
Me alegra saber que el espacio comienza a estar al alcance de la mano!

Ayer lunes, en la discoteca Joy Eslava, se presentó un traje de baño de la firma Gottex valorado en sólo... ¡¡30 millones de dólares!! El bañador está adornado de cien diamantes (talla brillante) de 0,50 kilates valorados en 12 millones de dólares rematado por el diamante Golconda (18 millones de dólares) en forma de pera. Me pregunto qué pasará cuando la dueña-bañista se revuelque por la arena o su cuerpo se lance contra las olas y se desprenda la piedra preciosa...

No hay comentarios: