jueves, 30 de septiembre de 2004

la alarma

Mediodía, estoy en casa. Suena el móvil:
Yo:"hola mama, ¿qué tal lo estais pasando en las vacaciones?"
Mamá: "Bien, pero no te llamo por eso. Nos acaban de llamar de la central, ha saltado la alarma de casa!"
Yo: "No fastidies, pero hoy no tenía que ir Carmen a limpiar?"
M: "Si, y por la hora que es, se ha debido ir, y en vez de conectar la alarma le ha dado al botón de pánico. No te importaría acercarte un momento, y mirar si todo está en orden?"
Y: "Claro que no, ahora mismo voy para allá"

Cojo mi coche y me pongo en camino. Según me voy acercando, veo que la puerta corredera de la terraza está abierta de par en par! Oño, a ver si le ha pasado algo a esta mujer, le ha dado al botón de pánico para pedir ayuda, y nosotros nos creemos que se ha ido sin más?!

Aparco, me acerco a la puerta, meto la llave y veo que no está echado el cerrojo de seguridad! Eso puede significar dos cosas: que Carmen es todavía más despistada de lo que ya sabemos, o que no se ha ido y puede estar atada a una silla mientras alguien está desvalijando la casa! Joder, qué miedo, llamo al vecino para que entre conmigo?? No, mejor llamo yo a la puerta, y si hay un ladrón dentro se asustará y se irá.
Llamo a la puerta, y oigo que alguien se acerca arrastrando los pies, eso me tranquiliza ya que Carmen anda así. Me abre la puerta, me mira con asombro y me pregunta que qué hago ahí! Jajaja, yo todo alarmada y ella tan tranquila! Le explico lo del aviso de la central y todo eso, y ella se queda todo cortada y me cuenta todo avergonzada lo que ha pasado:

"Anda, pero zi he zío yo, ya ze lo he disho al parato eze! por una vé que limpio debajo del parato eze, le he dao a un botón zin queré, y me ha zalío una vó hablando por el parato. Me ha preguntao por una clave, yo le he disho que no lo zabía, que era Carmen, la mushasha y que etaba fregando el zuelo. Y claro, la vó ma disho que no lo toque má, y ya tá! ¿Y oz han llamao pa ezo? Ay que vergüensa, ¡pero zi ya le dihe a la vó que yo era Carmen, la mushasha! Y con lo bien que lo había hesho ezta mañana, que taba yo nerviozita perdía por lo de la alarma eze pa quitarlo, y lo hise bien, no zonaba ni ná, y ahora ha pazao eto mientra etaba fregando, ¡ay mare que fatiga!"

Mientras me explica todo esto, me hace una demostración de cómo ha sido todo, dónde ha tocado y por dónde le ha salido la voz, todo esto a grito pelao a cuclillas delante del aparatito que está a 20 cm del suelo debajo de una mesita.

¡Simplemente genial! ¡Me recuerda a Omaita recién salida de un sketch de Los Morancos! Nos reimos las dos por todo el malentendido.
Los de la central de alarma deben de estar descojonándose todavía. ;-)

No hay comentarios: