miércoles, 26 de marzo de 2008

Mientras no estábamos...

Mientras este Semana Santa, mi familia y yo estuvimos descansando en la provincia de Guadalajara por la zona del embalse de Entrepeñas (por cierto, casi casi vacío al estar a tan solo un 11% de su capacidad) disfrutando de una compañía excelente y un clima continental con temperaturas bajo cero por la noche y un sol estupendo de día, y viendo unas estampas tan bonitas como estas:

Embalse de Entrepeñas


Sigüenza

En Málaga ocurrió esto:

Durante casi una hora cayó la granizada del siglo y se acumuló unos 15 cm. de granizo por todas partes. Nos llamaron en media hora "tó motivados" (como dirían mis chicos) mi suegra, mi madre y mi sobrino para relatarnos con todo lujo de detalles esta rareza en una Málaga ya primaveral.

¡¡¡¡¡¡Y nosotros nos lo perdimos!!!!!!! Mis hijos aún se están tirando de los pelos!
Pero vamos, con lo bien que lo pasamos en Guadalajara, yo no me habría quedado en casa de haberlo sabido de antemano. ;)

jueves, 13 de marzo de 2008

El inodoro

¿Quién no tiene una historia curiosa relacionada con el inodoro? De pequeños nos metían el miedo en el cuerpo de que por ahí subían bichos venenosos que te podían picar en tus partes nobles sin tener tu la más mínima sospecha de que estaban al acecho por debajo de ti. Y por favor, que nadie se olvide de la famosa y temida "Mano Negra", esa que tooodo el mundo decía que había visto un primo de una amiga que era vecina de alguien que tenía un tío y tal y tal.

¿Y quién no se ha caído de pequeño por ese agujero tan enorme que tienen las tablas? A mis tres chicos los he tenido que rescatar alguna vez al oir el grito angustioso de la víctima en cuestión mezclado con el chapoteo de un culito tocando ese agüilla tan poco fiable del water, y con las piernas y brazos agitándose locos por escapar para no ser engullidos por ese gran monstruo que les parecería el wc.

De momento nadie que yo conozca se ha quedado encajado en la tabla del water, afortunadamente. Imaginaos la vergüenza de tener que dar la voz de alarma para que te rescaten es esa postura tan íntima, tan personal y rodeado de un olor poco agradable.

He aquí lo que acabo de encontrar en las noticias: Una mujer pasa dos años encajada en el inodoro de su novio. Una mujer de 35 años estuvo encajada dos años en el inodoro de la casa de su novio en Ness City (Kansas, EEUU), hasta que los servicios de urgencia la sacaron con una palanca.

Señores, DOS AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Pero cómo es posible?

El novio llamó a la oficina del alguacil, el pasado febrero, para informar de que a su novia (la cual no ha sido identificada, evidentemente) le pasaba algo raro.
Al llegar al domicilio, la Policía encontró a la mujer sentada en el inodoro, con los músculos atrofiados de no moverse y pegada a la taza, y calculó que llevaba allí sentada unos dos años.
El alguacil llamó a los servicios de urgencia, los cuales tuvieron que arrancar el asiento de la taza con una palanca, y el asiento se fue con ella al hospital donde se lo quitaron.

El novio, que en estos dos años la llevaba comida y agua, aseguró que ella pasó allí todo ese tiempo porque quería, "Ante la seriedad de la situación, llamamos a la ambulancia de todos modos, pero ella no se quería marchar", agregó el alguacil.
La Policía local estudia ahora la posibilidad de presentar cargos contra el novio por maltrato a un adulto y está también a la espera de que un estudio psiquiátrico aclare la situación mental de la mujer y el nivel de dependencia hacia su pareja.

¡Hay gente pa tó!